Pray.Network

A Community of Prayer Champions, Praying Churches, Prayed-for Communities

Dia #2.Revelación de la Obra,Asegurada Por un Clavo.Lewis Turner

Day 2, Día 2 - Jehová – Revelación de la Obra, asegurada por un clavo. יְהוָ֥ה
Génesis 2:4: Esta es la historia de la creación
de los cielos y la tierra.….
Éxodo 6:2: En otra ocasión, Dios habló con Moisés y le dijo: «Yo soy el SEÑOR.
Deuteronomio 9:26: Oré al SEÑOR y le dije: “SEÑOR y Dios, ¡no destruyas tu propia heredad, el pueblo que por tu grandeza redimiste y sacaste de Egipto con gran despliegue de fuerza!
Juan 20:25: Así que los otros discípulos le dijeron: ― ¡Hemos visto al Señor!―Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré —repuso Tomás.
Reflexión y Exposición
Cuando realizamos un examen exhaustivo del nombre Jehová, hallamos que éste revela algo interesante. Descubrimos que los nombres realmente tienen un significado muy importante. Veamos las letras hebreas utilizadas al deletrear el nombre Jehová:
• ה , Él, Hey, aparece dos veces. Esta letra significa “revelar”. Cuando las letras son utilizadas dos veces, esto indica certidumbre o importancia.
• ו Vav semeja a un clavo, lo cual indica su significado literal. Puede significar en su totalidad: asegurar, garantizar.
• י Yud, significa una obra realizada.
Al unir todos los significados, tenemos el significado siguiente de la palabra Jehová: Una obra realizada, que está hecha y revelada, asegurada y garantizada, por el clavo.

Para Considerar
1. La primera mención del nombre Jehová en la Biblia es hallada en el principio del libro de Génesis. ¿Por qué esto cobra tanta importancia? ________________________________________
2. Utilizar el nombre de Jehová, ¿indica el plan de Dios para la redención del hombre?

Las letras indican que una obra es realizada, la cual, se asegura, se garantiza por medio de un clavo. El nombre Jehová señala la Cruz del Calvario, donde el Hijo del Hombre fue clavado en una cruz. Esto está documentado en el Nuevo Testamento. El mismo nombre “Jehová”, preanuncia el plan de Dios para el hombre, revelado para nosotros en el comienzo de la descripción de la Creación en Génesis. Se debe tener presente que este nombre se halla en muchos lugares de las Escrituras, arrancando desde Génesis 2:4, donde aparece por primera vez. Se traduce consistentemente como SEÑOR.

Enfoque de Oración

Oremos que la obra de Dios, la obra de la Cruz, la cual fue asegurada por medio del clavo, será revelada a todos los perdidos que serán salvos. También, oramos por aquéllos que son salvos, para que puedan comprender los significados más profundos de la obra de la Cruz…En el nombre de Jesús, Amén.
Spanish Version Bible: Nueva Versiòn Internacional, compilada por el Doctor Carlos Renè Padilla y equipo. Gateway Page: https://www.biblegateway.com/versions/Nueva-Version-Internacional-B...


Lewis Turner,Wheatland Ministries,Author.

Views: 56

Attachments:

Replies are closed for this discussion.

START HERE TO . . .

Add a photo?  

Reply to a discussion?  

Blog an insight?

Post an event?

Watch (and pray) a video

Join a group?

Invite my friends/class/?

--->Take the Tour  

--->Ask A Question

Videos

  • Add Videos
  • View All

Partners in Prayer

•Visit  

 LOVE2020.COM

•Pray

 ...right here, right now

•Follow

@MakeLoveYourAim

•Tweet this 

#LoveBeyond ...

Workshop Video

Impacting Cities & Communities thru Prayer

3016

© 2018   Created by Pray.Network Coordinator.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service